La sede

El CIBIM12 se realizará en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Guayaquil

La ciudad de Santiago de Guayaquil, conocida como la Perla del Pacífico, fue fundada el 25 de julio de 1547 en el Cerro Santa Ana.  Está ubicada en la provincia del Guayas en la cuenca baja del río Guayas,  que nace en las provincias de Pichincha y  Cotopaxi, y desemboca en el Océano Pacífico.  

La provincia del Guayas una de las regiones del país rica en recursos: agrícolas, ganaderos, pesqueros y madereros.  

Por su ubicación en la zona ecuatorial, la Perla del Pacífico tiene un clima cálido la mayor parte del año. Sin embargo, por  su proximidad con el Océano Pacífico hace que la corriente fría de Humboldt y la corriente cálida de El Niño definan dos estados climáticos bien marcados.  

Lugares de la ciudad

Malecón 2000:  Unido a las faldas del cerro Santa Ana junto al río Guayas hasta el “Palacio de Cristal”, es el proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar.  Tiene una longitud de 2.5 Km en el que hay monumentos a la historia de Guayaquil, como el Hemiciclo de la Rotonda, museos, jardines, fuentes, centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX de Sudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones.

Parque Histórico de Guayaquil: Está compuesta de 3 zonas: Silvestre, urbana  arquitectónica y exposición de tradiciones. Esta rodeado de bosques de manglares y otras especies de árboles.

Cerro San Ana:  Lugar donde se fundó la ciudad a orillas del río Guayas en el Barrio de Las Peñas y desde el año 2001, el Municipio de la ciudad inició un proceso de regeneración y desde entonces es uno de los sitios de interés turístico más importantes de la ciudad porque permite una vista global de la ciudad y del río Guayas.  Para ascender al cerro Santa Ana, hay una cómoda  escalinata de 444 escalones en los que se asientan áreas verdes, lugares de descanso, galerías de arte, bares, cafés, restaurantes y tiendas de artesanías.

En la cima del cerro se ubica un faro, la capilla y el Museo donde se encuentran cañones  que se utilizaban en los tiempos en que la ciudad era asediada por piratas. 

Malecón del Estero Salado:  Plaza de los Mariscos, Plaza de la Música y una Fuente Monumental.

Parque Lineal del Salado: Se encuentra bordeado del Estero Salado. Consta de un estanque  de forma circular en la cual se interpone una estrella de 8 puntas con juegos de luces y chorros de agua.

Plaza San Francisco: Donde se destaca la Iglesia  con el mismo nombre y el imponente monumento de Vicente Rocafuerte, primer presidente ecuatoriano.

Parque Seminario o de las Iguanas:  Parque más antiguo de la ciudad, posee gran cantidad de iguanas, tortugas y pescados. También la estatua del  Libertador Simón Bolívar.

Otros atractivos en la ciudad:

Atractivos del Ecuador:

   

Noticias: El Universo

Invalid or Broken rss link.

Guayaquil - Ecuador

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com