GUAYAQUIL

NOTAS IMPORTANTES

·      Reservas sujetas a disponibilidad hotelera.

·      Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

·      Tarifa de niños aplica compartiendo habitación con dos adultos, caso contrario cancela valor de adulto.

·      Para confirmar espacios se requiere pago del 50%.

·      Consulta nuestras promociones aéreas

·      Guía en inglés aplica suplemento. Favor consultar.

City Tour Guayaquil

Guayaquil es la ciudad más grande y poblada del Ecuador, es conocida como La Perla del Pacífico y el puerto marítimo con el mayor movimiento en el Ecuador. La ciudad permite caminar placenteramente al pie del río, pasando por el antiguo mercado de la ciudad, el palacio municipal, los jardines del malecón, parques y museos; también se puede ascender por la escalinata del Cerro Santa Ana, donde se puede obtener una hermosa vista panorámica de la ciudad.

 

ITINERARIO

El recorrido inicia por las principales calles y avenidas de la ciudad. Nuestra primera parada será en la Plaza de la administración para ver lo que encierra el Palacio Municipal, Gobernación monumento a Sucre terminado en el Parque Seminario o comúnmente llamado Parque de la Iguanas. Luego visitaremos el Malecón 2000 donde tendremos otra caminata en la plaza de Integración apreciando el famoso Mercado Sur o Palacio de Cristal para luego conectarnos con La Plaza Olmedo muy importante por el Monumento a José Joaquín de Olmedo Poeta muy Ilustre de esta ciudad y ex presidente de la Republica. Continuaremos hacia la Torre Morisca, donde veremos los diferentes monumentos que sobresalieron en la historia de Guayaquil, La Rotonda donde se encuentran Simón Bolívar y San Martín. Seguimos nuestro recorrido hasta el área del Jardín del Malecón para apreciar las diferentes plantas como: Teca, Guaba, Mango, helechos, bromelias, ficus, almandra, etc. Visitaremos el barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana.

 

Tour Delfines en Puerto El Morro

Puerto El Morro está ubicado en la provincia del Guayas, a 11km de la ciudad de Guayaquil. Es un pequeño pueblo de pescadores, que posee una exuberante vegetación. Esta pequeña localidad está rodeada de manglares e islas y por supuesto de delfines nariz de botella.

 

ITINERARIO

A nuestro arribo nos dirigiremos al puerto El Morro donde nos embarcaremos en nuestro bote que nos llevará por un extenso brazo de mar a la zona de los delfines en esta emotiva travesía a nuestro paso observaremos la Garza Rosada, una exótica ave de tamaño considerable que a su vuelo destella su impresionante color rosado, con su muy peculiar pico de punta redonda. Cuando llegamos al sector de los delfines, nos cautivaremos con sus acrobáticos saltos y disfrutaremos de un verdadero espectáculo, rodeado del más impresionante paisaje de manglares.

Después del almuerzo nos dirigiremos a la Isla de los Pájaros, una exótica isla tropical. A nuestro arribo nos encontraremos con una gran variedad de especies. Entre las que se destacan: fragatas, garzas rosadas, garzas blancas, piqueros pata azules, cormoranes, golondrinas de mar, zarapatos, albatros entre otras. A estas especies mencionadas se suman unas cincuenta especies de aves migratorias que utilizan el lugar como zona de descanso y alimentación, en su larga travesía hacia los hemisferios norte y sur. Continuaremos con nuestra aventura por varios senderos estratégicos donde podremos observar todo el habitat, vida natural de la isla y la zona de anidación de las aves. Por la tarde regresaremos a Puerto El Morro donde visitaremos la Galería Lara para admirar las hermosas artesanías y postales. Tarde libre en la playa.

Retorno a la ciudad de Guayaquil.

 

Tour del Cacao

Esta es una oportunidad para mirar de cerca; las fértiles tierras de la costa tropical del Ecuador, un escape de la gran ciudad, pasando por arrozales, plantaciones de banano y caña de azúcar y la vegetación natural del trópico ecuatorial - observando a la gente y los coloridos productos a la vera del camino- hasta una plantación de cacao y su planta procesadora o a una hacienda bananera. También tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el modo de vida y las tradiciones de la cultural Montubia de la costa del Ecuador, disfrutar la historia del cacao y la influencia que tuvo en la economía del Ecuador, y los modernos procesos utilizados para obtener el mejor chocolate (Ecuador está entre los principales productores de cacao de alta calidad en el mundo), y comprobar porqué el Ecuador es el primer exportador de banano de mundo) además de probar frescas y deliciosas frutas tropicales. El almuerzo incluye productos locales, cuidadosamente preparados para el deleite de los huéspedes, incluyendo opciones vegetarianas.

Hacienda El Castillo, en la ruta que conecta a Guayaquil con las playas, a solo 45 minutos de la ciudad. Originalmente fue construida como un castillo hace medio siglo, pero se deterioró con el tiempo hasta que los nuevos dueños, la familia Rosales Peña, decidió invertir no solamente en una nueva construcción sobre las ruinas de la hacienda original, sino también preservar el bosque nativo original -incluyendo los ceibos gigantes-y hacer uso sustentable de plantaciones de cacao, mango y árboles de madera fina como teca, caoba y guayacán, en esta hacienda que tiene 300 hectáreas (las plantaciones de cacao cubren 60 hectáreas y las de mango 10 hectáreas). Hacienda El Castillo está abierta desde el 2006 con la atmósfera tropical donde los huéspedes pueden descansar en las hamacas, realizar cabalgatas o caminatas por las plantaciones, disfrutar de las aves, y observar el proceso para convertir las pepas de cacao en fino chocolate.

 

FULL DAY SALINAS

Salinas ofrece una gran diversidad de paisajes, deportes y diversión. El trayecto desde Guayaquil a Salinas se caracteriza por el brusco cambio de paisaje, mientras se acerca a la costa, con un maravilloso bosque seco en donde se destaca el árbol de Ceibo. Los mejores restaurantes ofrecen el buen ceviche, una de las especialidades de Ecuador, y todo tipo de platos realizados con productos de mar; como este balneario hay muchos en Ecuador, que no sólo se caracterizan por sus modernas instalaciones, sino además por las hermosas playas con aguas cristalinas y arenas blancas.

 

ITINERARIO

Salida de Guayaquil: 08h30. Visita al Museo Náutico Farallon Dillon. Contiene una colección de objetos y restos de embarcaciones antiguas y piezas muy llamativas que hacen referencia a la vida náutica, acompañado de una excelente vista ya que está localizado frente al mar Salinas. Visita a la Chocolatera, que es el punto geográfico más sobresaliente hacia el oeste del país. Disfrute del Malecón de Salinas, la playa y los platos típicos. Retorno a Guayaquil

 

Noticias: El Universo

Invalid or Broken rss link.

Guayaquil - Ecuador

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com